Sistema de captación neblinas en centros de mecanizado (acero)

  • SECTOR Manufactura de metal (acero).
  • SITUACIÓN INICIAL Nuestro cliente mecaniza piezas metálicas de acero a medida para todo tipo de industria. Los centros de mecanizado producen neblinas de aceite que se sedimentan por el resto de los componentes de la fábrica y son insalubres.
  • DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN Después de los cálculos realizados por nuestro departamento de ingeniería se eligen los modelos para diferentes caudales de la gama DRYFLO DMC que son instalados en el carenado de la propia máquina.
    Los equipos DMC, realizan la filtración en tres etapas:
    > 1ª etapa: consiste en un filtro de malla de acero o de polipropileno. Este filtro retiene inicialmente las virutas y partículas liquidas grandes. La entrada al colector está posicionada de forma que el flujo de aire entre paralelo al filtro. Eso significa que el aire debe girar 90º antes de entrar al elemento filtrante. Este sistema permite una filtración más completa que la comúnmente usada.
    > 2ª etapa: es un revestimiento alrededor del cartucho designado para prevenir la entrada de partículas.
    > 3ª etapa: es un cartucho filtrante de alta eficacia por coalescencia, especialmente con la mayor eficacia y máximo rendimiento.

Sistema de captación neblinas en centros de mecanizado (acero)

 

Sistema de captación neblinas en centros de mecanizado acero
Sistema de captación neblinas en centros de mecanizado acero