INGENIERÍA PARA SOLUCIONES EN FILTRACIÓN


Desde que TECFILTER abrió sus puertas hace más de 10 años, hemos orientado todos nuestros esfuerzos y nuestra experiencia en ofrecer a nuestros clientes, una gestión integral de la filtración en todos los campos, particular, industrial, procesos, salud, etc.

Queremos ofrecer a nuestros clientes un amplio servicio de asesoramiento, diseño, instalación, mantenimiento, comercialización y formación en materia de sistemas y equipos de filtración, con el objetivo de satisfacer las necesidades y problemáticas del cliente en filtración industrial y mejora de procesos productivos, la prevención de riesgos laborales y cumplimiento de normativas ambientales y de emisiones contaminantes.

Para ello contamos con el respaldo de las multinacionales más importantes, que nos proporcionan garantía suficiente a la hora de dar soluciones a los problemas de la industria y formación de personal de mantenimiento en las distintas áreas de filtración, con cursos impartidos por sus especialistas.

Nuestro Departamento de Ingeniería, altamente especializado, no sólo está orientado en solucionar los problemas de filtración que pueda tener nuestro cliente, sino en dar un asesoramiento personalizado de los productos que comercializamos.

Ofrecemos además la posibilidad de realizar formación orientada a la comprensión, mejora y mantenimiento de los procesos de filtración que se producen en casa de nuestros clientes, así como cursos para el personal de mantenimiento involucrado en estos procesos.

Nuestro departamento de Ingeniería, desarrolla entre otras funciones:

  1. Estudio de los procesos productivos para la selección de la filtración  más adecuada.
  2. Diseño y cálculo de las unidades de filtración óptimas.
  3. Planos detallados de los sistemas de filtración empleados a cada proceso.
  4. Identificación, definición y adaptación de procesos con riesgo de normativa ATEX.
  5. Asesoramiento técnico en las distintas fases de los proyectos.
  6. Estudio del cumplimiento de normativa medioambiental, ahorro energético y emisiones contaminantes.
  7. Realización de mediciones de velocidades, caudales, presiones estática y dinámica, temperaturas, humedad y sonido de los equipos y sistemas de filtración.
  8. Determinación de pérdidas de carga de los filtros, test de fugas en filtros.
  9. Realización de cursos sobre filtración industrial por parte de nuestros propios técnicos con apoyo de especialistas de las distintas marcas que representamos.