LA EMPRESA: ¿QUIENES SOMOS?

  • gestion-integral-de-filtracion

Tecfilter es una compañía con más de 10 años de experiencia, dedicada a la gestión integral de los procesos y sistemas de filtración, ofreciendo un servicio global altamente cualificado, orientado a satisfacer las necesidades detectadas en el mercado.

El objetivo primordial de nuestra compañía es proporcionar a las empresas, las herramientas necesarias en cuestión de filtración, problemática de los filtros, prevención de riesgos laborales, optimización del proceso, cumplimiento de normativa medioambiental, ahorro energético y emisiones contaminantes.

A su vez disponemos de un Departamento de Ingeniería con una amplia experiencia en la gestión integral de los procesos de filtración industrial, que desarrolla entre otras labores:

  1. Estudio de los procesos productivos para la selección de la filtración más adecuada.
  2. Diseño y cálculo de las unidades de filtración óptimas.
  3. Planos detallados de los sistemas de filtración empleados a cada proceso.
  4. Identificación, definición y adaptación de procesos con riesgo de normativa ATEX.
  5. Asesoramiento técnico en las distintas fases de los proyectos.
  6. Estudio del cumplimiento de normativa medioambiental, ahorro energético y emisiones contaminantes.
  7. Realización de mediciones de velocidades, caudales, presiones estática y dinámica, temperaturas, humedad y sonido de los equipos y sistemas de filtración.
  8. Determinación de pérdidas de carga de los filtros, test de fugas en filtros.
  9. Realización de cursos sobre filtración industrial por parte de nuestros propios técnicos con apoyo de especialistas de las distintas marcas que representamos.

Disponemos de varias instalaciones dotadas de un gran almacén de productos y repuestos de filtración dando rapidez y efectividad a nuestro servicio, ofreciendo a petición de nuestros clientes; entre otras ventajas: stocks especiales de seguridad para asegurar las rotaciones de repuestos de filtración, programación de pedidos para simplificar la labor de seguimiento de los departamentos de compras y la emisión de albaranes y facturas con los artículos indicados según las referencias internas del cliente para simplificar la labor a la hora de recepcionar el material enviado y mejorar el control a la hora de cotejar el material servido.

Nuestros equipos de montaje de filtros, están formados por personal experimentado y siempre cercano para una mayor rapidez en el servicio. Contamos con una amplia experiencia en filtración integral, permitiéndonos no sólo el cálculo, diseño, instalación y puesta en marcha de nuevas instalaciones sino la realización de modificaciones específicas en instalaciones y procesos productivos en funcionamiento, adecuándonos en todo momento a las necesidades de nuestros clientes.