BOLETÍN 10: PURIFICADORES DE AIRE

  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PURIFICAR EL AIRE?El empleo de purificadores de aire resulta importante en ambientes domésticos o cerrados para la gente que sufre de alergias, asma, problemas pulmonares o personas inmunedeprimidas. En algunas circunstancias, los ambientes domésticos o cerrados acumulan hasta 5 veces más partículas que ambientes abiertos al exterior. Los purificadores de aire resultan equipos muy útiles ya que garantizan la eliminación del 99% de partículas de polvo en el aire.
     
    Conseguir una calidad de aire óptima es importante ya que nos libera de la presencia de:
    – Hongos.
    – Ácaros.
    – Componentes químicos.
    – Polen.
    – Gérmenes.
    – Virus y bacterias.

    La eliminación de partículas de polvo puede ser fundamental para la eliminación de este tipo de contaminantes. En 437 partículas de polvo, puede haber en torno a 42.000 ácaros. En torno a un 40% de la población sufre de alergia, asma y enfermedades pulmonares.

Purificadores de aire

  • APLICACIONES DE LOS PURIFICADORES DE AIRELa principal aplicación de los purificadores de aire es su utilización en ambientes donde no se realiza un control exhaustivo de la calidad de aire o donde se hayan instalados o en funcionamiento sistemas de climatización VRF o Splits (que permiten calentar o enfriar el aire a la vez que controlan el nivel de humedad en el ambiente) pero que no garantizan la calidad de aire interior (IAQ = Indoor Air Quality).
     
    Se recomienda su uso en:
    – Salas de uso general.
    – Salas con presencia de personas con enfermedades infecciosas e inmunedeprimidos.
    – Salas y oficinas donde solamente se han instalado equipos de frío-calor tipo Split y que no tienen implementado un sistema de control de calidad de aire.
    – Oficinas bancarias y oficinas de dirección de empresas.
    – Salas de diagnosis (medicina nuclear, radiología, radioterapia, etc.).
    – Clínicas privadas (dentistas, clínicas de estética, dermatológicas, etc.).
    – Empresas de alimentación (áreas de proceso, almacenes, zonas de embotellado, empaquetado de producto, etc.).
    – Compañías farmacéuticas.
    – Bibliotecas, museos y galerías, donde es importante mantener una calidad del aire idónea.

Purificadores de aire

  • ¿EN QUÉ CONSISTE UN PURIFICADOR DE AIRE?Un purificador de aire es un equipo (portátil o no) que recircula el aire presente en el interior de una sala a través de varias etapas de filtración.
     
    Normalmente los purificadores básicos cuentan con 2 etapas de filtración:
    – Prefiltración: esta etapa suele ser una etapa ISO COARSE 60% o ISO COARSE 50% según ISO 16890, que se corresponde con G4-G3 según EN779:2012.
    – Filtración Absoluta HEPA-ULPA: esta etapa de filtración suele ser tipo HEPA H14 o ULPA U15 con una filtración ≥99,995% para H14 y ≥99,9995% para U15 según EN1822-1:2019.

    La recirculación del aire se realiza por medio de un ventilador instalado en el interior del equipo. El aire de la sala es aspirado por el ventilador pasando por la primera etapa de filtración (Prefiltración o Prefiltración + Filtración fina con carbón activo) y es expulsado posteriormente a la sala tras pasar por la etapa de filtración absoluta HEPA-ULPA.
    Por lo tanto, el aire de la sala sin tratar, entra en el interior del purificador saliendo de él filtrado hasta una etapa de filtración absoluta HEPA-ULPA.

  • Purificadores de aire
     
    Las características técnicas generales de estos equipos son:
    – Alimentación monofásica.
    – Voltaje: 230V.
    – Caudal máximo: estos equipos tienen un caudal máximo de 300m3/h – 600m3/h.
    – Superficie máxima en m2: hasta 45m2 para el equipo de 300m3/h hasta 90 m2 para el equipo de 600m3/h.
    – Control integrado que gestiona el arranque y parada del equipo (con timer o temporizador), aviso de cambio de filtros (avisa cuando los filtros están colmatados) y regulador de velocidad del ventilador.

    >>> COMPRAR PURIFICADORES DE AIRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =