BOLETÍN 9 (VENTILACIÓN): FILTROS DE AIRE Y SUS EFICACIAS

  • INTRODUCCIÓNLa mayoría de las personas, y con esto nos referimos a los usuarios finales, no saben cómo estimar la calidad de un filtro de aire. Entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que el producto que compramos o que quereos comprar es el adecuado?

    Necesitas una garantía estandarizada de que el filtro te proporcionará la calidad de aire deseada. Por esto los filtros se clasifican según distintos estándares:
    – ISO 16890 (oficialmente EN779:2012 para la UE y ASHRAE 52.2 para EEUU) para filtros gruesos y finos.
    – EN1822:2018 para filtros HEPA y ULPA.
  • FILTROS SOMETIDOS A PRUEBALos filtros son sometidos a pruebas en laboratorios independientes. Durante los ensayos, los filtros son expuestos a circunstancias que indican con precisión cómo se comportarán en la práctica. Para los usuarios finales, es tranquilizador saber que los filtros cumplen las normativas ISO 16890 y EN1822. Además, también deben cumplir los estrictos requisitos del programa de certificación de Eurovent. Esto garantiza que el funcionamiento real de los filtros se corresponde con las especificaciones presentadas.
  • MPPSLa eficiencia MPPS es lo más importante en estos test. MPPS significa tamaño de partícula más penetrante. Se refiere a las dimensiones de aquellas partículas que son más difíciles de atrapar. Generalmente oscilan entre 0,1 y 0,2 micrones (μm). Se debe establecer el MPPS antes de someter un filtro a las pruebas.

Clasificación Europea de los Filtros de Aire

La tabla contiene información detallada sobre las clasificaciones europeas de los filtros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + trece =