BOLETÍN 7 (HIDRÁULICA): FILTROS HIDRÁULICOS

  • ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS FILTROS HIDRÁULICOS?Los filtros hidráulicos tienen la función de retener las impurezas del aceite generadas por el propio desgaste de los componentes mecánicos, las condensaciones y la contaminación externa.

    Su aplicación industrial consiste en dar soporte a máquinas potentes de transporte, construcción, minas, carga portuaria, etc.
    Dentro de los diferentes tipos de filtros hidráulicos distinguimos: filtros roscados y de elementos filtrantes intercambiables que se insertan en carcasas especiales (housing).

función de los filtros hidráulicos

  • INSTALACIÓN DE FILTROS HIDRÁULICOSEn los sistemas hidráulicos, el filtro se puede instalar en la línea de aspiración, en la línea de presión, en la línea de retorno y en algunos casos de en la línea recirculación.
    En la gran mayoría de los casos se montan con válvula By-Pass para evitar la NO lubricación del circuito en caso de saturación de este (la válvula también puede ir montada en el propio bloque del motor).
  • EMPLEO DE FILTROS HIDRÁULICOSLos filtros hidráulicos han de ser diseñados teniendo en cuenta la presión de trabajo, temperatura, caudal y un nivel de filtración acorde a las exigencias de los fabricantes de bombas e inyectores.

    Se emplean en:
    – Convertidores de par o torque.
    – Cajas de transmisión automática.
    – Cajas de transmisión mecánica.
    – Cajas inversoras de marcha.

empleo de los filtros hidráulicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =